¡¡Llegó el premio!! | UE Cornellà 2-1 SD Leioa


Dos goles de Oscar Muñoz y Alex Gallar le sirven al Cornellà para remontar el gol de Ander Vitoria y pasar a la siguiente eliminatoria donde le espera un equipo que está jugando competiciones europeas.

Han pasado unas cuantas horas desde que acabó el partido y todavía no está asimilado lo que se ha conseguido. En un año el equipo ha pasado de estar jugando en campos como el de (con todo el respeto) a estar jugando en un campo de un equipo de Champions o Europe League. Lo que ha conseguido este equipo para la entidad no tiene palabra, el hastag #faremmeshistoria se está quedando corto.

El domingo Jordi Roger se quejaba de que el equipo no supo empatar, ayer demostraron que no solo saben empatar sino que ganar. El Leioa fue dueño del partido durante los primeros 35 minutos, el tiempo necesario para marcar un gol, crear alguna ocasión más y llevar el susto a las gradas. Poco a poco fue reaccionando el Cornellà con un Xavi Boniquet muy activo por banda, pero fue un centro de Israel cabeceado por Oscar al fondo de las mallas que llevaba la igualdad al marcador antes del descanso.

La segunda parte fue monólogo del Cornellà buscando el gol, mientras que el Leioa buscaba un fallo en los verdes para salir a la contra. Pocas oportunidades tuvieron mientras que el Cornellà dispuso de muchas ocasiones, Oscar Muños, Alex Gallar, Xemi, Xavi Boniquet no estuvieron acertados. Tuvo que ser un robo en el medio del campo y una rápida acción la que permitió a Xavi Boniquet hacer el pase de la muerte para Alex Gallar que con tranquilidad batía a Iturrioz, el mejor de los blaugranas, para llevar la alegría a la grada de Cornellà-

El sorteo se realizará el viernes a las 10:30.

El siguiente partido contra el Olímpic será el domingo a las 17:00.


Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Pere, Dani Martí, Borja, Israel, David (Pep,57'), Sergi Gómez, Joel (Xemi,73'), Alex Gallar, Xavi Boniquet (Trujillo,82') y Oscar Muñoz.

SD Leioa: Iturrioz, Ormazábal (Simón,78'), Garmendia (Oier, 78'), Córdoba, Degre, Alaña (Julio,64'), Reguero, Paredes, Yurrebaso, Sergio García y Ander Vitoria.

Goles: 0-1 Ander Vitoria (11'), 1-1 Oscar Muñoz (44'), 2-1 Alex Gallar (70')

Árbitro: Sebastián Ripoll Solano, bien, sin problemas. Por los locales vio amarilla David(17'), Israel(20') y Oscar Muñoz(51'). Por los visitantes vieron amarilla Yurrebaso(23'), Sergio García(29'), Ander Vitoria(62').

Incidencias: Segovia y Josele completaron la convocatoria, siendo Martí Tapia, Joaquín, Arnau, Pelegrí y Luis los jugadores que quedaron fuera de la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido:

No hay comentarios: