J23 | Vuela un punto al final #2bg3


En los minutos finales, con diez jugadores en el campo, se fue el punto que estaba consiguiendo el Cornellà ante un Espanyol B que fue de mas a menos. Demasiadas tarjetas para un partido donde no hubo tanto juego brusco.


Los aficionados que han ido a la Ciudad Deportiva a ver el partido, se han encontrado con la sorpresa de ver dos partidos en uno. En el primero, la primera parte, el Espanyol B ha ganado por 2-0 y en el segundo, la segunda parte, ganó el Cornellà por 1-2 y en el global 3-2 para el Espanyol B. Lo malo de un partido donde se han marcado 5 goles es que los protagonistas hayan sido la tripleta arbitral, difícil es perjudicar a los dos equipos.

El partido empezó con un Cornellà dormido, que cuando empezó a abrir los ojos solo iba perdiendo por 2-0, porque en la primera parte el Espanyol B pudo marcar más goles. Jairo, en un posible fuera de juego, tras una jugada de Mamadou y Adrià Carmona, remataba en el segundo palo de cabeza para batir a Iñigo. Minutos después, Rober lanzaba el balón en largo, saliendo por la banda, ni el colegiado ni el linier dicen nada, el balón le llega a Marc que es objeto de falta por parte de Pelegrí. En el lanzamiento, David la envía a córner y éste es lanzado por Joan Jordán que consigue batir a Iñigo con un gol olímpico. Muy negro se veía el partido para el Cornellà y más cuando a poco de llegar al descanso Adrià Carmona enviaba una falta al larguero después de tocar Iñigo el balón.

El tiempo de descanso sirvió para que el Cornellà cogiese esa actitud que tanto destacaba al finalizar el partido Jordi Roger en sala de prensa. Dos cambios para cambiar el sistema e ir a por el partido. Los fantasmas olotinos, del 2-0 al descanso al 2-3 final, aparecieron en medio de las nubes que había en la Ciudad Deportiva cuando a la salida de un córner Pelegrí conseguía marcar su primer gol de la temporada y del Cornellà en el partido. Enric con un chut que hacía lucirse a Andrés pudo conseguir el empate, pero finalmente este llego cuando un pase de Enric dejaba a Alex Gallar solo delante de Andrés y conseguía batirlo en la salida. De nada servían los gritos de Lluis Planagumà para que sus jugadores despertaran del letargo en el que habían entrado tras el descanso. Mas gritaba cuando Alex Gallar estuvo a punto de hacer el tercero, pero toda la reacción de los verdes era cortada con la expulsión de Pere, que vió la segunda amarilla cuando cortaba una contra perica. En esos 8 minutos finales fue un acoso del Espanyol B a la portería del Cornellà que vio su premio cuando Pirulo aprovecha un pase de Jairo dentro del área para batir a Iñigo y dejar los 3 puntos en la Ciudad Deportiva.

Siempre intento defender a los árbitros porque arbitrar es difícil, no lo vamos a negar, pero hoy no es el caso, sobretodo el linier de tribuna de nombre David. En el primer gol, los verdes piden fuera de juego de Jairo, algunos aficionados decían que lo había metido con la mano, yo creo que no, pero es imposible que el linier lo viera porque estaba mal colocado y más pendiente de los banquillos que del juego. En la jugada que origina la falta y córner del segundo gol, el balón sale por la banda, pero David es imposible que lo viera cuando iba corriendo mirando al suelo. Por parte local pidieron dos penaltis por manos, unas de Pelegri y otras de Enric, como en cada partido hay un criterio para señalar las manos nunca sabremos si fueron manos o no. Los colegiados siempre dicen que la gente no les entiende, pero yo creo que si no fueran tan chulos y no fueran amenazando a los jugadores suplentes a lo mejor la gente empezaría a entenderlos.

Como ha dicho Jordi Roger en la sala de prensa, el próximo partido contra el Zaragoza B es una final, una final que se perderán, además de Pere, Dani Martí y Sergio Gómez por acumulación de amonestaciones y el jugador del Real Zaragoza B, Pombo expulsado en el partido de hoy contra el Reus.


Ficha técnica

RCD Espanyol B: Andrés, Rober, Raillo, Angel, Héctor, Joan Jordan, Marc Fernández, Julián Luque (Pirulo,70'), Jairo, Mamadou (Marc Roca,61') y Adri Carmona (Marc Navarro,89')

UE Cornellà: Iñigo, Pere, Dani Martí (Alex Gallar,45'), Borja, Pelegrí, Arnau, David (Sergi Gómez,45'), Xemi, Maestre, Enric y Xavi Boniquet.

Goles: 1-0 Jairo(13'), 2-0 Joan Jordan(17'), 2-1 Pelegrí(51'), 2-2 Alex Gallar(78'), 3-2 Pirulo(89').

Árbitro: Enrique Sanchís Cambra, muy mal, la diferencia de tarjetas lo dice todo. Por los locales vieron amarilla Andrés(71'), Adri Carmona(75') y Jairo(89'). Por los visitantes la vieron, no se si sale a cuenta poner los que no la vieron, Pelegrí(13'), Dani Martí(28'), Pere(43' y 85'), Segovia(55'), Alex Gallar(65'), Sergi Gómez(67'), Arnau(70), Iñigo(75'), Enric(81').

Incidencias: Segovia, Israel y David Bartumeus completaron la convocatoria, Rafa Pérez y Mario Ramón quedaron fuera de la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido:


Otra galería de fotos, de FotoPep:


Resumen del partido que ha realizado David Ferrús para BTV:

No hay comentarios: