J24 | Actitud y 3 puntos más #2gb3


Tres puntos que hacen que el Cornellà salga, durante unas horas, de los puestos de descenso y se acerque a una salvación que está cada vez más cerca y hunde un poco más al Zaragoza B que se va además con la grave lesión de Jorge Ortí. Sergio Gil adelantó a los visitantes, pero Oscar Muñoz y Alex Gallar dieron la vuelta al marcador.


Muchos nervios, muchas imprecisiones es lo que ofrecía el Cornellà en los inicios del partido. Cosa que casi aprovecha el filial maño para adelantarse en el marcador con ocasiones de Jorge Ortí, Kilian y Lafita. Enric estuvo cerca de adelantar a los locales en el único acercamiento al área de Víctor. Pero poco después llegó la jugada que pudo cambiar el rumbo del partido. Jaime Ortí, que digo, Jorge Ortí encaraba la portería de Iñigo cuando Pelegrí le zancadilleaba evitando un posible gol. El colegiado le mostraba tarjeta amarilla cuando si le hubiese mostrado la tarjeta roja nadie hubiese poder decir nada. Lo peor de esa jugada no fue la amarilla, sino la lesión que sufrió Jorge Ortí, que salvo que las pruebas médicas que se le realizarán próximamente digan lo contrario, sufre una rotura de los ligamentos cruzados. Lesión de la que hacia pocas semanas había recibido el alta deportiva al haberla sufrido la temporada pasada.

En el lanzamiento de falta, Sergio Gil conseguía batir a Iñigo con la ayuda de la barrera. Otra vez, esta película me suena, esto lo he vivido ya, es lo que uno piensa después de este gol. Pero poco después, antes de que la gente se empezara a ponerse nerviosa, Oscar Muñoz con un buen derechazo ponía el empate en el marcador. Un gol que dio tranquilidad a los locales que les hizo irse al descanso mas tranquilos. Pero poco antes de que se acabara la primera mitad, los visitantes pidieron penalti por unas manos de Pelegrí, que venia a empatar el partido en este tema, por que Xavi Boniquet también pidió penalti en una entrada de Carlos Javier.

Mario Ramón debutó entrando por Pelegrí en una segunda parte que fue más bien un corre calles, donde ninguno de los dos equipos conseguía dominar el balón, cualquier cosa podía decidir el partido. De cabezas fueron las primeras ocasiones que se vieron, las de Raúl Goni y Alex Gallar que pudieron que quitar el empate en el marcador, pero fue Alex Gallar, pero con la pierna y con algo de fortuna, al tocar en un defensa, el que conseguía romper el empate a la media hora de juego. En el resto de la segunda parte, Maestre o David con dos chuts desde fuera del área pudieron sentenciar el partido, pero esta claro que a este equipo les va sufrir.

Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Joel, Borja, Pelegrí (Mario Ramón,45'), Arnau, David, Alex Gallar, Maestre, Enric (Israel,86'), Oscar Muñoz y Xavi Boniquet (Xemi,60').

Real Zaragoza B: Víctor, Marc Vales, Sergio Gil, Jorge Adán, Raúl Goni, Dani Santigosa, Lafita (Lasure,65'), Carlos Javier, Carlos Esteve, Jorge Orti (Diego Suárez,28') y Kilian (Isuardi,74').

Goles: 0-1 Sergio Gil(29'), 1-1 Oscar Muñoz(33'), 2-1 Alex Gallar(73').

Árbitro: Víctor Pérez Peraza, mal, nada afortunado en la falta que originó el gol del filial y sin criterio con las manos. Por los locales vieron amarilla Pelegrí(25'), Joel(57') y Arnau(89'). Por los visitantes la vieron Sergio Gil(41'), Carlos Javier(76') y Dani Santigosa(89').

Incidencias: Segovia y Rafa Pérez completaron la convocatoria.

Una pequeña galería de fotos del partido:

No hay comentarios: