J30 | A tumbar al líder | UE Cornellà - Gimnàstic #2bg3


El líder de la clasificación, Gimnàstic de Tarragona, es el siguiente rival que tendrá un Cornellà que quiere ganar para volver a salir de los puestos de descenso. A las bajas conocidas de Arnau, Iñigo y Pepe, se une la del central Mario sancionado. Por parte visitante serán baja el guardameta Manolo Reina sancionado y el defensa Gerard Valentín lesionado. Ferrán Giner será duda.


El Cornellà...

Las ocasiones para acercarse a la salvación se acaban, solo quedan 9 partidos, cualquier partido es una final y esta semana visita el Municipal de Cornellà el Gimnàstic de Tarragona. Tras la victoria contra el Olímpic y el empate contra el Elche Ilcitano, conseguir otra victoria, alejaría al equipo de los tres últimos puestos y acercaría al club a los puestos que están fuera del descenso. A las ya conocidas bajas de Pep e Iñigo, para este partido el equipo presenta varias novedades: Toni Doblas ya dispone de la ficha y podría debutar el domingo si Jordi Roger lo cree conveniente, Arnau podría volver a la convocatoria tras su superar su perforación de tímpano y Mario será baja por sanción.

El rival...

Un Gimnàstic líder, con aspiraciones de hacer play off, se presentará en el Municipal de Cornellà con la idea de mantener la ventaja sobre el Lleida Esportiu. Una ventaja que ha conseguido tras sumar 15 de los 18 últimos puntos en juego. A consecuencia de la sanción de Manolo Reina, Tomeu Nadal jugará su primer partido de liga de la temporada. Un Tomeu Nadal que la temporada pasada estuvo involucrado en una impugnación por parte del Atlético Baleares, a la que el juez le dio la razón, por la cual se denunciaba que no podía jugar con 25 años en una competición no profesional con ficha del filial. Esto provoco que no pudiera jugar desde el mes de febrero. Además de la baja de Reina, Vicente Moreno no podrá contar con Gerard Valentín que estará de baja unas semanas más tras ser operado de una rotura en el menisco. Ferrán Giner será duda, tras volver esta semana a la dinámica del grupo al separar una lesión en el bíceps femoral.

Los jugadores que más minutos han jugado han sido:

  • Manolo Reina - 2610 minutos
  • Pablo Marí - 2430 minutos
  • José Mª Angresola "Mossa" - 2288 minutos
  • Xisco Campos - 2247 minutos
  • David Rocha - 2178 minutos
  • Rayco García - 2176 minutos
  • Marcos Jiménez- 2051 minutos
  • Lago Junior - 1956 minutos
  • Gerard Valentín - 1878 minutos
  • Manolo Martínez - 1509 minutos
  • Xavier Molina- 1229 minutos

El árbitro...

Cristian García - http://centredesportslhospitalet.blogspot.com.es

El colegiado que dirigirá el partido será Alexandre Alemán Pérez, del colegio canario. Estará acompañado en las bandas por Juan Antonio Marín Pérez y José Cupeiro Pérez. Es su sexta temporada en 2ªB. Ha dirigido 74 partidos, mostrando 444 amarillas y 42 rojas. De sus partidos arbitrados, 33 acabaron con victoria local, 26 con empate y 15 con victoria visitante. Malos recuerdos trae Alexandre a la memoria de los verdes, es el colegiado del partido de la primera vuelta que enfrentó al Atlético Baleares contra el Cornellà que acabó con el resultado de 6 a 2 y que expulsó a Borja López.

Foto: http://www.gimnasticdetarragona.com

No hay comentarios: