J33 | Punto para salir del descenso, al fin. #2bg3


Punto para un Cornellà que le sirve para salir 18 jornadas después de los puestos de la lucha del descenso. Alvaro Vega, tras falta lanzada por Abraham, adelantó a los locales y Xemi en los minutos finales dio el punto a los verdes.


Partido disputado con mucho calor que influyó bastante en los jugadores. El Cornellà estuvo más activo que un Badalona, que poco a poco se ha ido metiendo en zona peligrosa de la clasificación. Aunque Raúl Torres fue el primero en probar suerte con un tiro lejano, fue el Cornellà el que estuvo más cerca del gol en el inicio del partido. Una falta lanzada por Joel era rematada por Oscar Muñoz, el rechace de Marcos lo remataba Enric y el palo evitaba el gol. Los jugadores verdes reclamaron que el balón de Oscar lo sacaba Marcos desde dentro de la portería. Alex Gallar con el lanzamiento de una falta y Raúl Torres tras jugada de Abraham estuvieron cerca de marcar antes de que el árbitro se convirtiese en el protagonista del partido. En una falta lateral desde el lado derecho del Cornellà era palmeada con las manos por Amantini, el colegiado no señalaba y en la contra Joel hacía falta a Abraham cuando este iba a entrar en el área y solo le mostraba amarilla, cuando lo normal es que le hubiese sacado la roja. Amantini estuvo en las jugadas polémicas del partido, un penalti sobre Oscar Muñoz no señalado en la segunda parte antes de que lo cambiasen porque se veía que no acababa el partido.

Pere entraba en el descanso por un Joel, que con tarjeta y tener que defender a Abraham corría serio peligro de no acabar el partido. Una segunda parte donde Toni Doblas no tuvo que trabajar, solamente a coger los balones aéreos de los despejes de los jugadores del Badalona. Una parte en el que el mejor fue Marcos, imitando a Casillas en su papel de El Santo. Un tiro de Enric toca en un defensa y lo para, en los minutos finales una doble ocasión de Borja y Pere las desbarata con dos grandes paradas, la de Borja puede encontrársela. Pero como dice el refrán el que la sigue la consigue, en el tiempo de añadido un córner lanzado por Alex Gallar lo remataba de cabeza en el segundo palo para alegría verde y tristeza escapulada.

Como decía Jordi Roger en rueda de prensa, "sería injusto que el Cornellà se hubiese ido sin sumar de Badalona".

Ficha técnica

CF Badalona: Marcos, Lulu, Fran Grima, Amantini (Esteve,65'), Bermudo, Juanjo Prior, Toni Lao, Alvaro Vega, Marc Mas, Raúl Torres (Ponzio,87') y Abraham (Fran Bea,83').

UE Cornellà: Toni Doblas, Joel (Pere,45'), Borja, Dani Marti, Arnau, David, Sergi Gómez (Xemi,58'), Maestre (Xavi Boniquet,70'), Alex Gallar, Oscar Muñoz y Enric.

Goles: 1-0 Alvaro Vega(33'), 1-1 Xemi(92').

Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, muy mal. Amonestó a los locales Abraham(20'), Amantini(37') y Juanjo Prior(73'). Por parte visitante la vieron Joel(31'), Enric(76') y Oscar Muñoz(89').
También fueron amonestados los entrenadores de cada equipo, Abel Moruelo(32') y Jordi Roger(38').

Incidencias: Segovia y Pelegrí completaron la convocatoria. Rafa Pérez, Mario e Israel se quedaron fuera de ella por decisión técnica, además de Iñigo y Pep, lesionados.

No hay comentarios: