Jornada 17: Lleida 2-1 Llagostera, At Levante 0-0 Eldense, Espanyol B 1-2 Gavà, Villarreal B 0-1 Alcoyano, Prat 0-0 Barça B, Hércules 2-0 Baleares, Saguntino 0-0 Mallorca B, Badalona 2-0 Mestalla, Ebro 0-0 Cornellà, l'Hospitalet 2-1 Sabadell

J34 | Cinco finales | UE Cornellà - AT Baleares #2bg3


Ganar y alcanzar al Baleares es el siguiente objetivo de los verdes tras dejar el puesto de play off de descenso. Juan Vich será la única baja por sanción, ya que cumplirá el segundo de los cuatro partidos con los que fue sancionado tras su expulsión en su visita a Olot.


El Cornellà...

Cinco partidos quedan de liga, tres en casa y dos fuera, ganando los tres de casa el equipo estaría salvado, para ello hay que ganar al próximo rival, al Atlético Baleares, al que se alcanzaría en la clasificación. El gol averague será determinante en este final de liga y con el Baleares está complicado, hay que recordar que en el partido de ida, el Cornellà recibió una derrota en la visita a la isla, donde perdió por seis a dos. Las únicas bajas son la de los lesionados Pep e Iñigo, parece mentira que con tanto jugador amenazado por tarjetas ninguno cayese tras el partido del Badalona.

Para que el equipo no se sienta solo, el club ha tomado la medida de que con cada carnet de socio una persona podrá entrar de manera gratuita.

El rival...

Un Baleares con grandes cambios respecto al de la primera vuelta visitará el Municipal de Cornellà. El primer cambio lo tienen en el banquillo, donde Nico López ha sido sustituido por el exjugador Gustavo Siviero. Un cambio poco comprensible ya que el equipo estaba recuperando efectivos y estaba empezando a subir poco a poco en la clasificación. Con el tiempo se vio que el cambio no ha dado sus frutos y sufrirán hasta el final de liga. En la plantilla también han sufrido cambios, se han ido Joan Oller, Javi Ramos o Ignasi Dalmedo y han llegado los holandeses Thilo Leugers o Tim Vincken entre otros. A parte de la vuelta de Joan Vich del Alcoyano. Un Joan Vich que será baja para este partido al estar sancionado por, supuestamente, haber insultado al linier durante el partido contra el Olot. Bernat Alomar volverá al equipo tras cumplir un partido de sanción, serán duda Tedi Surac y Malik Fathi por problemas físicos. El equipo no estará solo, ya que unos 30 aficionados viajarán desde la isla, gracias a la oferta que les hizo el club, regalándoles la entrada y el viaje les salía por unos 90€.

Los jugadores que más minutos han jugado han sido:

  • Victor Perez - 2790 minutos
  • Esteban Muñoz - 2790 minutos
  • Biel Guasp - 2602 minutos
  • Pedro Mairata - 2530 minutos
  • Miquel Ripoll - 2113 minutos
  • Carlos Rodriguez - 2077 minutos
  • Cristian Sanchez - 2036 minutos
  • Francesc Fullana - 1994 minutos
  • Alejandro Torres - 1893 minutos
  • Bernat Alomar - 1746 minutos
  • Jaime Hernández "Jairo" - 1270 minutos

El árbitro...

Vavel.com - Jesús Núñez

El colegiado que dirigirá el partido será el zafrense Víctor García Maqueda, del colegio extremeño. Estará acompañado en las bandas por y . Será su tercera temporada en 2ªB. Ha dirigido 31 partidos, mostrando 165 amarillas y 6 rojas. De sus partidos arbitrados, 13 acabaron con victoria local, 09 con empate y 09 con victoria visitante.

Foto: Pere A. Ramis - http://www.diariodemallorca.es/