Play Off | Ascienden Reus y Prat #2bg3 #3div5 #futbolcat


Cambios de equipos en el #2bg3, se marcha el Reus, que ascendió a 2ª. Y llegan el Llagostera que llega desde la 2ª y el Prat y Saguntino que llegan desde 3ª. Villarreal B cayó eliminado, mientras que Hércules y Lleida Esportiu continúan en la lucha. Olímpic también se va tras perder la eliminatoria por la permanencia.


Tras dar la sorpresa en los Campos de Sport de El Sardinero, el Reus ha vuelto a ganar (1-0), esta vez en casa, al Racing de Santander y ha conseguido el ascenso a 2ª. Un gol de David Haro ha servido para ganar el partido y comenzar una fiesta que seguramente será larga. Bien merecida está y a pensar que la temporada que viene equipos como Getafe, Levante o Rayo Vallecano pasarán por el Municipal de Reus.

El no conseguir el campeonato por parte del Villarreal B fue un punto bastante negro a su temporada, caer eliminados ante la UD Logroñés es un borrón muy muy grande. Un gol de Rodrigo sirvió para empatar el partido, pero no para dar el pase. Así que la temporada que viene, volverán a pisar el Municipal de Cornellà y ¿vendrá Paco López y se volverá a quejar de jugar en estos campos? Pues jugar en un campo amplio como Las Gaunas y en su campo, no le sirvió de mucho.

Hércules y Lleida Esportiu siguen en lucha por el ascenso, Chechu y Colinas fueron los goleadores, el Barakaldo consiguió empatar el partido, pero el gol de la ida le sirvió al Lleida Esportiu para pasar ronda.

En el cambio de equipos, hay que contar con la baja del Olímpic, que tras salvarse del descenso directo en la última jornada, no ha podido superar la eliminatoria de la permanencia y ha perdido contra el Leioa. Dura temporada para un equipo que no sabía si la empezaría y que al final consiguió luchar hasta el último minuto.

También hay equipos nuevos, el Llagostera que desciende de 2ª a falta de una jornada. También llegan Prat y Saguntino, que han superado sus eliminatorias de campeones contra Osasuna B y Calahorra. El Prat hizo valer el resultado de la ida (3-1) para ascender a pesar de perder en la vuelta (1-0). En cambio el ascenso del Saguntino es digno de análisis. Ganó en la ida 2-0, en el minuto 90 de la vuelta iban 0-0, pero dos goles del Calahorra en el descuento llevó el partido a la prórroga. Durante la prórroga le anularon dos goles al Saguntino. No cambió el marcador y fueron a los penaltis, donde el Calahorra falló sus 4 lanzamientos, dando el ascenso al Saguntino.



El resto de equipos catalanes que están jugando las eliminatorias por ascender a 2ªB, han tenido diversa suerte. El Gavà vivió un partido raro contra el Marino de Luanco, dos goles de dos ex del Cornellà, Cazorla y Alex Plà, les sirvió para pasar la eliminatoria. En cambio, Vilafranca y Europa han caído ante el Atlético Malagueño y el San Fernando de Cádiz. La Rosaleda, campo que ha visto la Champions, ha sido el lugar donde el Vilafranca ha caído en su primera participación en los play off de ascenso. Dos goles en los minutos finales, evitó que llegara la prórroga. El Europa empezó bien su partido, Alex Cano al poco de empezar adelantaba a los escapulados, pero dos goles de los gaditanos ponía la eliminatoria muy cuesta arriba. Un golazo de Montoro volvía a poner la eliminatoria en juego, pero un gol del San Fernando en los minutos finales daba el pase a los gaditanos.

El resto de eliminatorias se pueden ver a continuación:

Play Off ascenso a 2ª
Play Off ascenso a 2ªB

No hay comentarios: