Menos mal que solo era un amistoso

Este es el resumen del partido vivido hoy en el Municipal del Centenari de Badalona entre el CF Badalona y la UE Cornellà. El partido ha acabado con el resultado de empate a 1, goles de Enric para el equipo visitante y gol de David Prats para el conjunto local que era el empate.

Los entrenadores tenían ideas muy diferentes respecto como encarar este partido, Manolo Márquez se lo tomó como un partido de pruebas, poniendo en liza un once con muchas novedades donde debutada el central Vázquez y dejando en el banquillo gente como Pugui, David Prats o fuera de la convocatoria a Diego Torres. Quique Pérez Cabedo preparó el partido como si fuese de liga saliendo con el teórico 11 titular. Esto haría pensar que el equipo visitante tendría la iniciativa, pero ocurrió todo lo contrario, el Badalona tenia el dominio, así la primera ocasión llegaba en el minuto 5 cuando una cesión de Valentín a Talavera provocó una ocasión par Sellarés. Continuando con su dominio, en el minuto 9 llegaba otra ocasión a chut de Rubén Casado a centro de Obioma. En el minuto 14 una falta lanzada por Charly al segundo palo era despejada por Valentín, pero el rechace lo recoge el lateral izquierdo del Badalona, Sergio, y su centro es rematado por Sellarés a las manos de Talavera. El Cornellà no reaccionaba y el Badalona seguía volcado al ataque, Talavera volvía a despejar otra ocasión de Rubén Casado cuando corría el minuto 30 en el electrónico. Este minuto pareció ser como el despertador del equipo visitante y desde este momento hasta el final fue el dominador del balón y estuvo cerca del gol en diversas ocasiones: falta sacada por Gerard que despeja Marcos, falta lanzada por Melo que toca en la barrera y sale rozando el palo de la meta de Marcos, chut de Valentín desde fuera del área y cuando se rozaba el minuto 45 chut de Morón que Marcos despejaba a córner.

Tan mal vió el final de la primera parte el técnico local que en el descanso hizo 4 cambios dando entrada a gente como Pugui o Ferrón. Fruto de estos cambios llegaron las ocasiones de Pugui de falta, de Sellarés de cabeza, de Charly Ruiz quedándose sólo delante de Talavera pero la rapidez de Melo consiguió desbaratar la ocasión de gol, todo esto en los primeros diez minutos de la segunda parte. Unos gritos del míster visitante sirvió para que sus pupilos se pusieran las pilas, fruto de esto empezaron a llegar ocasiones para Morón y varias de Enric como un chut desde el medio del campo que Valle paraba en dos tiempos. Corria el minuto 14 cuando llegaba el gol visitante, una falta pitada de Argemi sobre Pep era sacada por Gerard y rematada de cabeza por Enric, batiendo a Valle. Este gol no le gustó nada a Manolo Márquez que hizo unos cambios y a los pocos minutos llegaba la jugada de "la mujer barbuda", cuando una jugada por banda de Pugui era rematada por Sellarés en el segundo palo paseándose por la línea de gol, la despejaba Edgar, pero el balón rebotaba en Pugui y volvía a pasearse por la línea de gol para que en el otro palo la despejase Valentín. En el minuto 20, el técnico local efectuaba un cambio que resultó ser determinante, daba entrada a David Prats que sería el hombre del partido ya que de sus botas llegaron las ocasiones para el Badalona, hasta que en el minuto 35 un centro de Pugui era rematada por David Prats al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada de Talavera. Desde este momento el Badalona se lanzó a por el segundo gol, pero este no llegó y el partido se acabó cuando en un córner a favor del Cornellà, Pugui chocaba con Dani Delgado y quedaba lesionado.

Ficha técnica

CF Badalona: Marcos (Valle 45'), Vázquez (Robles 61'), Ruben Casado (Pugui 45'), Argemi (Xavi Muñoz 65'), Sergio (Santi Villa45'), Bustillo (Sibide), Obioma(Ferrón), Charly Ruiz, Dani Guererro, Carroza (David Prats 65'), Sellarés.

UE Cornella: Talavera, Edgar, Melo, Jaume, Valentín, David, Pep, Gerard, Fran (Dani Delgado 71'), Enric (Juli 69'), Morón (Puerto 75').

Árbitro: Manuel Vico Moreno, bien, amonestó al visitante Gerard. En las bandas estuvieron Joaquin García Hernandez y Jorge Perez Fuentes.

Incidencias: Unos 200 espectadores, entrada gratuita. Al final del partido, el técnico local se encaró con el jugador visitante Dani Delgado echándole en cara la última jugada del partido, la discusión acabó sin mayores consecuencias.

No hay comentarios: