No romper estadísticas | UE Cornellà - CE Premià

Mirando estadísticas, aunque sean cortas, este partido tiene claro color local, pero visto lo visto la semana pasada, el objetivo de esta jornada es volver a ganar y lavar la imagen de la jornada anterior. Algunos jugadores quedaron marcados por el bajo rendimiento que ofrecieron en el Olímpic de Terrassa y no hay mejor ocasión que el partido del domingo 12 de Septiembre a las 12:00. Esperemos que el domingo no salgan creyéndose que el ser líder en la primera jornada les da derecho a salir relajados, sin correr ni luchar en cada balón como si se fuese colista.

La UE Cornellà solo contará con la baja de Dani Delgado, que sigue recuperándose del talón de aquiles y que en principio para el partido de la semana que viene contra la Pobla de Mafumet ya estaría recuperado. Contando esta baja el posible once titular seria el mismo que salió contra el Terrassa, existiendo la posibilidad que Fran dejara su puesto a Moha, lo que provocaría un cambio táctico, Enric sería el delantero centro y Moha entraría en banda derecha con Juli en banda izquierda. Otro cambio que se podría dar sería la entrada de Xavi Morón por Pep para dar al medio campo más toque en lugar de lucha, en un campo como el de la Vía Férrea, quizás el toque ganaría más adeptos y la afición estaría más contenta.

El equipo rival en este caso será el CE Premià, club fundado en el año 1915 y está presidido por José Antonio Alonso. El club ha vivido un verano movidito, la temporada pasada perdían la categoría por los descensos desde la 2ªB ya que en la liga habían quedado en la decimoséptima posición con 36 puntos. La temporada actual la empezaron a preparar pensando en la 1ª Catalana, dando la baja a jugadores importantes en años anteriores como Suriñach (Rubí) y Melo (Cornellà) por ejemplo. Pero todo cambió cuando se anunció que la UE Cassà renunciaba a su participación en 3ª y a 1ª Catalana, pasando a jugar en la Regional Preferente. Esta decisión provocaba un efecto en cascada, la UE Premià volvía a 3ª y la UE Vilassar de Mar la 1ª Catalana. La directiva tenía, se puede decir, que empezar de cero, a buscar jugadores para competir en 3ª, pero teniendo en cuenta que el presupuesto se había reducido bastante debido a los problemas con los patrocinadores de la temporada pasada. Lo primero que hicieron fue continuar con la presencia de Jordi Costa como entrenador que será su segunda temporada al frente del equipo. Y en la búsqueda de jugadores fijándose en el presupuesto ficharon a gente como Pablo Doñate (Igualada), Sergi Romero (Cassà), Javi González (Castelldefels) entre otros.

Ficha técnica

UE Cornellà: Talavera, Edgar, Melo, Jaume, Valentín, David, Moha, Pep, Enric, Gerard y Juli.

CE Premià: Pablo Doñate, Javi González, Litus, Rubén Salvador, Cuadras, Iván Romera, Pol, Kevin, Cristóbal, Johnny y Brinquis.

Árbitro: Pere Barceló Roca (Girona), acompañado en las bandas por Israel García Membrive (Girona) y por Daniel Izquierdo Martínez (Girona). Es su segunda temporada en 3ª división, su debut en 3ª fue precisamente en la Vía Férrea la temporada pasada en el partido que enfrentaba al Cornellà contra el Olesa, que concluyó con empate a 0, amonestando a Cebri, Pibe, Charly Ruiz, Valentín, Dani Delgado y Ricarte.

De los enfrentamientos en categoría nacional entre Cornellà y Premià en la Vía Férrea el balance es de 2 victorias locales y un empate.

2009-2010 UE Cornellà 1-0 CE Premia (Rua)
2008-2009 UE Cornellà 1-1 CE Premia (Manolo Bueno ; Rubén Ortiz)
2001-2002 UE Cornellà 2-1 CE Premia (Pau, Dani Guerrero ; Diego (PP) )

No hay comentarios: