Vuelta a la realidad | Terrassa CF 2-0 UE Cornella

45 minutos es lo que ha necesitado el Terrassa FC para devolver a la tierra a la UE Cornellà. No ha necesitado de mucho esfuerzo ya que el equipo visitante ha puesto de su parte para que el partido se fuese al descanso con 2-0 y siendo justos, un marcador corto. La expulsión en la 2ª parte de Siscu podría haber favorecido al Cornellà pero no fue así, no varió el marcador en los segundos 45 minutos.

El Cornellà salió con dos cambios respecto a la semana pasada, Pep por Xavi Morón y Fran por Dani Delgado, obligado por la baja de este último durante 3 semanas de baja. Estos cambios hicieron un efecto negativo sobre el equipo ya que durante la primera parte no se jugó a nada, simplemente a ver lo que hacía el equipo egarense. Frutos de la impotencia que sentían algunos jugadores hicieron entradas que el colegiado consideró que eran merecedoras de amarilla. El Terrassa jugaba a gusto, sin que nadie le molestase, pegando pelotazos para que Molist la bajara, aguantara y esperase a que llegasen el resto de compañeros. De esta manera empezaron a llegar las ocasiones en botas de Joshua, Molist y Montero, pero se iban lejos de la portería defendida por Talavera. Pero en el minuto 19 en un córner, la estrategia funcionó, sacado en corto, era centrado por Montero, peinado en el primer sólo y rematado por Gerard Vives al fondo de las mallas. Esto en lugar de espabilar al Cornellà, lo que hizo fue que el Terrassa buscara con más ganas el segundo gol, mandando Molist el balón al larguero, David López fuera, Montero fuera, hasta que en el minuto 45 un penalti tonto de Valentín sobre Sergio Urbano facilitaba que David López metiese el segundo gol egarense, finalizando a continuación la primera parte.

La segunda parte empezaba con un cambio en el Cornellà, Moha sustituía a Fran, buscando Quique Pérez más profundidad por las dos bandas. Nada más empezar la segunda parte, pudo cambiar la tónica del partido, cuando en una falta clara de Siscu sobre Gerard, era señalizada por el colegiado expulsando al jugador egarense ya que era el último hombre. La falta lanzada por Melo se fue fuera pasando muy cerca del larguero. El partido transcurría que no se notaba quien estaba con 10 y quien con 11, hasta que en el minuto 56, el técnico visitante efectuaba un cambio que hacia cambiar el juego del Cornellà, Xavi Morón entraba por Pep. Desde ese minuto el Cornellà se hizo con el dominio del balón y empezaba a crear por las bandas, donde Moha y Juli desquiciaban a los laterales egarenses que vieron tarjeta amarilla. Crearon un montón de ocasiones pero ninguna clara como para que acabaran en gol. El Terrassa sólo hacia que defenderse e intentar salir a la contra, pero no podían, hasta que ya cuando las fuerzas en el equipo visitante y volcados al ataque dejaban huecos en defensa que eran aprovechados por David López y Sergio Urbano para crear ocasiones e incluso estrellar el balón en el poste. El Cornellà seguía igual, creando ocasiones pero sin llegar a marcar, ni en los cuatros minutos de añadido.

Esperemos que en el próximo partido, en principio domingo 12 a las 12, contra el Premià la cosa cambie.

Ficha del partido

Terrassa CF: Miguel Ángel, Siscu, Ramon Suarez, David Andreu, Joshua, Gerard Vives, Sergio Urbano, David López (Reyes 88'), Xavi Molist (Adria 55'), Pep Arau y Montero (Carlitos 71').

UE Cornellà: Talavera, Edgar (Morales 67'), Melo, Jaume, Valentín, David, Enric, Pep (Xavi Morón 53'), Fran (Moha 45'), Gerard y Juli.

Goles: 1-0 Gerard Vives, 2-0 David López (p)

Árbitro: Rubén Avalos Barrera (Anoia), asistentes: David Rodriguez Carballas (Barcelona) y Juan Antonio Gil Higueras (Anoia). Bien, sin problemas. Amonestó a los locales: Ramon Suarez (22'), Adria (64'), Miguel Ángel (75'). A los visitantes: Enric (7'), Valentín (15'), David (51'), Jaume (81'). Expulsó con roja directa al local Siscu (47').

Incidencias: Unos 400 espectadores, con precio de 20€ tribuna y 10€ general, la mayoría de gente estaba en general a pesar del sol que lucía hoy.

No hay comentarios: