Sin rival | UE Cornellà 2-0 CE Premià

Es muy duro decir que no hubo rival, seguramente habría otra manera más suave de decirlo, pero visto lo visto esta mañana no se me ocurre mejor titular que este. Si el Cornellà hubiese estado más acertado de cara a portería el resultado hubiese sido más abultado, ya que el Premià apenas inquietó la meta defendida por Talavera. Para sorpresa de todos, dos cambios realizó el Cornellà en la alineación que se suponía que pondría en liza, Xavi Morón entró por Moha y Dani Morales por David. Este último cambio se debió a unas molestias que tenía David, intento calentar para ver si podría jugar, pero visto que no tenía buenas sensaciones se decidió cambiarlo, quedando fuera de la convocatoria.

Las premisas iniciales que tenían los dos equipos era el de tocar el balón buscando la mejor ocasión, pero si tocas, tocas y tocas sin profundidad no pasa nada, no creas ocasiones y así es difícil ganar, eso le paso al Premià que tocaba y tocaba en el medio campo pero no llegaba al área de Talavera. El Cornellà también la tocaba y tocaba pero con profundidad, así Dani Morales probaba suerte enviando el balón fuera (2'), Enric tiraba fuera (5') y (13'), pero en el minuto 17 estuvo más acertado, un pase desde la defensa de Jaume Berlanga ponía a Enric en posición franca para batir a Pablo y no perdonaba, mandando el balón al fondo de las mallas. Este gol, lo acusó el Premià y el golpe definitivo fue el golazo que marcó el defensa local Edgar (33'), estando el balón suelto cerca del área pegó un chut que se coló por la escuadra de la portería del Premià sin que Pablo pudiese hacer nada, simplemente felicitar a Edgar por lo que acababa de hacer. Este fue el mazazo definitivo y encima hay que añadir que se tuvo que retirar Iván lesionado entrando en su lugar Marc(40'). La única ocasión visitante en toda la primera parte fue un pase de Abel a Cristóbal que tiraba a puerta, haciendo Talavera una gran parada y el rechace lo enviaba fuera Gerard (41'). Con el dominio del Cornellà se llegó al descanso.

Lo lógica es pensar que pasado el tiempo de descanso, el partido sería muy diferente a lo visto en la primera parte, que el Premià se daría cuenta que de esa manera no podría sacar frutos, pero nada de nada, siguió erre erre, no varió nada en su táctica. No encajó goles, pero tampoco llegó mucho al área de Talavera, la única ocasión clara fue un centro de Jonathan que Finidi enviaba al palo derecho (84'). Mientras el Cornellà seguía a lo suyo, creando ocasiones, como las de Gerard (59') que sacaba Abel bajo palos, Melo a la salida de un córner (79'), Enric (81') y Pep con disparo desde fuera del área (84'). El partido estaba tan tranquilo que el mister local, Quique Pérez aprovechó para hacer debutar en 3ª a Xavi Puerto y a Pol, que poco pudieron demostrar del fútbol que llevan en sus botas.

El próximo partido será el domingo 19 de Septiembre a las 12:00 en el Municipal de la Pobla de Mafumet, que hoy ha ganado al UE Castelldefels, 0-2, con goles de Ñoño y Ton Alcover.

Ficha técnica

UE Cornellà: Talavera, Edgar, Melo, Jaume, Valentín, Dani Morales (Pol 90'), Juli (Moha 64'), Pep, Enric, Gerard y Xavi Morón (Xavi Puerto 73').

CE Premià: Pablo, Javi, Litus (Finidi 60'), Rubén Salvador, Albert, Abel, Jonathan (Sergi 70'), Iván (Marc 40'), Cristóbal, Kevin y Gerard.

Goles: 1-0 Enric (19'), 2-0 Edgar (32')

Árbitro: Pere Barceló Roca (Girona), asistentes: Israel García Membrive (Girona) y por Daniel Izquierdo Martínez (Girona). Sin problemas, amonestó a los locales Juli(44'), Edgar(54'), Enric(72') y Gerard(88'). A los visitantes Cristóbal(54'), Javi(59') y al delegado(50').

Incidencias: 200 espectadores, mucho calor sobre el terreno de juego. El partido empezó con retraso por problemas con una portería. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jordi Pitarque y por la hermana del utillero del CE Premià. Por este motivo, los jugadores visitantes lucieron brazalete negro.

No hay comentarios: