Partido trampa | CF Pobla de Mafumet - UE Cornellà

El partido que se jugará el domingo a las 12:00 en el Municipal de la Pobla de Mafumet, se puede decir que es el típico partido trampa porque se juega contra un filial, a priori rival asequible, que los últimos años empezaba muy mal las temporadas, pero esta la ha empezado de manera totalmente diferente, hasta la fecha de los tres partidos jugados ha ganado 1 y ha empatado 2. La Pobla lleva más puntos (5) a estas alturas de temporada que sumando la de los dos años anteriores (2), así que habrá que sudar gota gorda para ganar.

La UE Cornellà buscara una victoria que le permita seguir en los puestos de promoción de ascenso, que no es el objetivo prioritario de este año, pero que siempre “da” fuerzas extras estar en esa posición. O tiene un efecto totalmente contrario, que los jugadores se piensen que estando tan arriba se ganaran los partidos fácilmente, pero todos sabemos que no es así. Quique Pérez Cabedo tiene la duda de Dani Delgado, que sigue recuperándose de sus problemas en el talón de Aquiles. Pero visto lo visto en los partidos anteriores, la alineación que ponga en liza no será muy diferente a la del domingo pasado contra el Premia y que le dio la victoria.

La Pobla de Mafumet CF, es un club fundado en 1953 y que tiene como presidente a Josep Mir Balart, juega su tercera temporada en 3ª división, ascendió en junio de 2007, después de quedar 5º en 1ª Catalana. Recientemente firmó un acuerdo de colaboración con el Gimnástic de Tarragona para ser su equipo filial. El entrenador es Kiko Ramírez (15/07/1970), proviene del Nástic juvenil, que sustituye a Santi Coch que pasó a formar parte de la secretaria técnica del club. Kiko fue jugador del primer equipo del Nástic durante 10 años, hasta que en 2001 decidió colgar las botas y empezar una carrera como entrenador, siendo segundo entrenador de José Carlos Granero, Jordi Vinyals y Luis César Ferrando. Las tres últimas temporadas estuvo entrenando al juvenil del Nástic, al que ascendió a categoría nacional.

La plantilla tiene una media de 21 años, que debe de ser una de las más bajas de la categoría, pero tiene gente veterana, como Virgili(27), Cristino(29) y Ñoño(26). Esa mezcla de veteranía y juventud parece que está dando sus frutos, en el primer partido de temporada empataron a 1, gol de Virgili en un campo difícil como es el del Espanyol B, candidato a ascender. En la segunda jornada, empataron en su campo contra un recién ascendido como la Montañesa. El pasado domingo fueron una de las sorpresas de la jornada al ganar 0-2, en el campo del Castelldefels, con goles de Ñoño y de Ton Alcover. Para el partido contra el Cornellà tienen la baja de Fran Vélez sancionado después de ser expulsado en el primer partido de liga.

El árbitro será Rafael Díaz Melero, de la delegación de Lleida, ayudado en las bandas por Sergio Castro Sánchez y por Xavier Grenier Palomar. En las dos últimas temporadas no ha dirigido ningún partido al Cornellà.

En categoría nacional sólo se han enfrentado dos veces, los dos con victoria visitante, así que esperemos que el domingo ocurra lo mismo.

2009-2010 Pobla Mafumet CF 1-2 UE Cornellà (Aleixo ; Raúl Pérez, Rúa)
2008-2009 Pobla Mafumet CF 0-2 UE Cornellà (Cervantes, Iván)

Foto: http://www.elvallenc.com

No hay comentarios: