Con un gol basta | RCD Espanyol 1-0 UE Cornellà

Un solitario gol de Nieto ha sido suficiente para que el filial perico derrote a un inoperante Cornellà, que no ha demostrado porque era el líder de la categoría. El resultado es justo ya que el Espanyol B ha sido claramente superior al Cornellà, no ha necesitado crear muchas ocasiones ya que el Cornellà no creaba peligro.

El partido empezaba con sorpresas en la alineación de Quique Pérez para enfrentarse al filial perico, Iñigo sustituía a Talavera, Pol a Jaume Berlanga y Puerto a Xavi Morón. El sistema táctico no variaba con estos cambios, seguía con el típico 4-1-4-1 que hasta la fecha le estaba dando frutos. Desde el pitido inicial el dominio fue claramente del filial perico, los jugadores del Cornellà perseguían el balón y cuando lo tenían no tomaban decisiones claras, en algunos casos tomaban malas decisiones que originaban ocasiones en contra como las de Nieto (18’), Joselu (19’). Tardó 25 minutos el Cornellà en aproximarse a la portería defendida por Dinu en un tiro lejano de Juli que se marchaba a un metro del palo derecho. Las ocasiones seguían siendo del Espanyol B, la más clara la tuvo Porcar (28’) cuando recibía dentro del área un centro de Fran Grima, bajaba la pelota con el pecho y disparaba a portería, pero allí estaba Iñigo sacando una mano milagrosa evitando el primer gol del partido. Continuaba el acoso perico y el no llegaba por errores de los jugadores locales como cuando Nieto (30’) cuando con un pase de Lucas Porcar se quedaba sólo delante de Iñigo y para sorpresa de todos la mandaba mansamente a las manos del portero visitante. En la siguiente ocasión que tuvo no perdonó, en una jugada personal de David López dejaba el balón en la frontal del área, para que Nieto después de driblar a Pol lanzase un chut con la izquierda que se alojaba en el fondo de las mallas sin que nada pudiese hacer Iñigo. Hasta el final de la primera parte no ocurrió nada destacable, mucho centrocampismo, simplemente un chut para cada equipo que se alejaban de la portería.

En el descanso Quique realizaba un cambio buscando la reacción de su equipo, dejaba en la caseta a David entrando en su lugar Dani Morales. Una buena idea que no se veía reflejada en el terreno de juego, la cosa seguía igual, dominaba el Espanyol B y el Cornellà intentaba hacer algo pero sin crear nada de peligro. Las ocasiones eran para el equipo local, pero ninguna clara como para ampliar el marcado, Iñigo no tuvo que realizar ninguna parada de mérito en la segunda parte. Los jugadores locales intentaban marcar el gol recreándose en demasía delante de la portería del Cornellà y esto a punto estuvo de costarles caro, cuando en el minuto 65, Alex posiblemente ayudado por la mano controlaba el balón dentro del área y chutaba a la escuadra izquierda de la meta defendida por Dinu que se tiraba bien para enviar el balón a córner. Era el primer chut del partido entre los tres palos que efectuaba el equipo visitante. El juego se ensució bastante y más cuando en el minuto 69 Víctor Álvarez era expulsado por doble amarilla. Desde ese momento el equipo local decidió encerrarse atrás a defender resultado dándole un buen resultado si encima se añadía que en el minuto 86 se producía otra expulsión, pero esta por parte visitante cuando Valentín veía una discutible amarilla que era la segunda y suponía su expulsión.

Ahora sólo queda pensar en el siguiente partido, que será el sábado (hora por confirmar) contra la Montañesa en la Vía Férrea, donde de momento se lo perderán Valentín por su expulsión y Enric que vio la quinta amarilla.

Ficha técnica

RCD Espanyol B: Dinu, Fran Grima, Raúl, Víctor Álvarez, Guillem Savall, David López, Joselu (Ginés, 70’), Rui Fonte, Lucas Porcar (Palacios, 78’), Cervera (Sielva, 68’) y Nieto.

UE Cornellà: Iñigo, Edgar, Melo, Pol, Valentín, David (Morales, 45’), Juli, Pep, Enric, Gerard (Dani Delgado, 73’) y Puerto (Alex, 52’)

Goles: 1-0 Nieto (37’)

Árbitro: Oscar Sauleda Torrent (Maresme), asistentes: Ana Zardain López y por Jairo Berrocal Rodríguez. Bien, sin problemas, pasó desapercibido. Amonestó a los locales Lucas Polcar (39’), Guillem Savall (55’), Rui Fonte (90’) y David López (93’). También amonestó a los visitantes Edgar (34’), Puerto (36'), Pol (60'), Enric (72’). Expulsó por doble amarilla al local Víctor Álvarez (30’ y 69’) y al visitante Valentín (44’ y 86’)

Incidencias: unos 350 espectadores, mañana soleada con mucho calor, antes del partido se jugó en partido de liga nacional juvenil entre el RDCE Espanyol B y FPE Mataró con resultado final de 1-1. Gran presencia de gente del mundo del fútbol, como representantes del primer equipo como Tommy N’kono o Pol Amat.

2 comentarios:

Cristian Garcia dijo...

¿Pol Amat ha dejado el Hockey Hierba para jugar en el Espanyol? xD

Jorge dijo...

No, se que es Jordi, pero como los señores de detrás se pasaron todo el partido llamandolo Pol Amat lo puse como homenaje, vaya charla se pegaron...