Martin Varas le quita el protagonismo a Juli | UE Cornellà 1-0 CF Montanyesa

Cuando el árbitro lleva en la cabeza la idea de ser protagonista de un partido de fútbol lo acaba consiguiendo. De nada sirve el gran partido realizado por el jugador local Juli o el visitante Joan, lo único que se destacará será la mala actuación del colegiado. Una pena.

Antes de empezar el partido, el colegiado José Manuel Martín Varas se aseguró de que su línier Victoría no tuviera a nadie que le pudiese molestar, ni fotógrafos en la banda, ni empleados del club en la zona de la cabina radiofónica. Ningún colegiado que había arbitrado en la Vía Férrea se había quejado ni se habían producido incidente alguno. Si hablamos del tema deportivo, como decíamos en la previa ha sido típico partido donde hay que demostrar que se tiene oficio y echarle narices al asunto. Había una gran lucha en el centro del campo, donde la Montañesa con un doble pivote formado por Joan y Rubén ganaban la partida al único pivote del Cornellà, David, que no daba abasto, esto ha durado hasta que Quique ha hecho bajar a Pep a la posición de doble pivote igualando las cosas. Las cosas empezaban a ir mejor para el equipo, creando ocasiones, incluso se anuló un gol a Xavi Morón por posible fuera de juego (10') y Marc reaccionó bien a un tiro del mismo Xavi Morón (19'). La Montañesa no se arrugaba y también creaba ocasiones como las de Achille (15') y Quim Araujo (23'). A partir de este momento empezaba el carrusel de tarjetas del colegiado que hacía perder los nervios a algún jugador, llegó a sacar durante el partido 10 amarillas y 2 rojas directas en un partido que para nada fue violento. Había las típicas entradas de un partido pero no como para tantas tarjetas. Durante el resto de la primera parte la lucha fue en el centro del campo, donde los únicos que intentaban algo eran los jugadores del Cornellà con chuts desde fuera del área, como los de Gerard (30' y 32') y David (41' 44'). En la ocasión del minuto 32, Gerard sufría un golpe en el tobillo que haría que tuviese que retirarse en la 2ª parte. De esta manera acababa la primera parte, con los jugadores de ambos equipos preguntándose el porque de tantas tarjetas.

Esperabamos que en el tiempo de descanso el colegiado se relajase y pensase en lo que estaba haciendo, pero lejos de la realidad continuaba todo igual. El Cornellà realizaba un cambio en el descanso, quedansose Pol en el vestuario y entrando en su lugar Álex, que dió más seguridad a la defensa local. Justo nada más empezar, llegó la primera ocasión para el Cornellà, cuando Pep desde dentro del área disparaba y Marc con una gran parada evitaba el gol. Seguidamente llegó la jugada de la mujer barbuda(48'), cuando un centro de Xavi Jimenez era mal despejado por Édgar que le dejaba el balón a placer a Padilla que disparaba a puerta, pero Iñigo, igual que Marc, hacía una parada de mucho mérito que evitaba el gol visitante. A partir de este minuto llegó el espectáculo llamado Juli, el fútbol local se basaba en su banda que la Montañesa no podía parar, ni con cambios de jugadores para defenderlo ni nada, fruto de esto llegaban las primeras ocasiones, pero la más destacable ocurria en el minuto 61' cuando un balón era recogido por Juli en banda izquierda y driblando con gran facilidad de los defensas que le salian al paso se plantaban en la línea de fondo dejando el balón atrás para que Pep rematará y la defensa sacase el balón. Fruto de este dominio llegó el minuto 68 cuando en un corner el balón supuestamente pegaba en la mano de Achille decretándose la pena máxima que transformaba Melo en el 1-0. El dominio seguía siendo local y así en el minuto 78 en una internada de Juli en el área era frenada con un empujón por parte de Barrientos que el árbitro señalaba como penalti, sacando la segunda tarjeta amarilla y consiguiente expulsión al jugador visitante. Pero esta vez Marc conseguía parar el lanzamiento de Melo que repetía palo y Marc adivinó. La expulsión hizo que el conjunto visitante diese un paso al frente en busca del empate, pero el Cornellà a la contra era peligroso, creando ocasiones para sentenciar el partido como las de Dani Delgado(78'), una doble de Juli y Moha (82'). Cuando Xavi Valls perdonaba en el minuto 81, el balón era sacado rápidamente por Iñigo hacía Juli que cuando se disponía a cruzar el mediocampo recibió una dura entrada de Edu San José que el árbitro decretaba como roja directa. Este hecho desquició a los jugadores visitantes y puso muy nerviosos a los locales durante los más de diez minutos que se jugador a continuación. Eso si, nada justifica la entrada que Quim le hizo a Juli en el minuto 93 que era más de roja que la de Edu, que incluso veía como su compañero Joan le preguntaba que a que venía esa entrada, que utilizase la cabeza. Quim tuvo que ser alejado por sus compañeros para que la cosa no siguiese a más debido a las protestas que le estaban haciendo al colegiado, que con la facilidad con la que sacaba tarjetas, era un peligro. En los últimos minutos, pocas ocasiones hubo, la única un poco clara una falta lanzada por Villegas(92') que se fue fuera a la izquierda de Iñigo.

Ficha técnica

UE Cornellà: Iñigo, Édgar, Melo, Jaume, Pol (Álex, 45'), David, Juli, Pep, Dani Delgado, Gerard (Moha,48') y Xavi Morón (Puerto, 76')

CF Montañesa: Marc, Ferran, Comas, Barrientos, Ruben (Villegas, 71'), Quim, Joan, Xavi Jimenez (Raúl Hernández, 71'), Achille, Xavi Valls y Padilla (Edu, 66').

Goles: 1-0 Melo (p)

Árbitro: Juan Manuel Martin Varas (Barcelona), acompañado en las bandas por Victoría Petrova Borislavova y Javier Martín Varas. Muy mal, quiso ser el protagonista y lo consiguió, rasero para sacar tarjetas muy bajo. Amonestó a los locales David(27'), Pol (37'), Dani Delgado (42'), Pep (71') y Melo(73'), por los visitantes Joan(50'), Achille(68'), Barrientos (22' y 78') y Quim(93'). Expulsó con roja directa al jugador visitante Edu San José (83') y al míster Miki Carrillo(93')

Incidencias: Unos 400 especatadores, gran entrada a pesar de ser puente. Gran afluencia de aficonados visitantes debido a la cercanía entre Barcelona y Cornellà. Unos 23º de temperatura con gran humedad lo que provocaba una gran sensación de bochorno.

No hay comentarios: