El fútbol a veces es injusto | UE Cornellà 1-2 FC Santboia

Resultado injusto con el que ha acabado el partido en el día de hoy. Cuando el primer tiro en jugada lo realiza un equipo en el minuto 72 y ya llevan dos goles a favor en el marcador algo ha pasado. Mucha fortuna ha tenido el Santboià, realizando un flojo encuentro donde se lleva 3 puntos sin merecerlo. Mención a parte se lleva el colegiado, que estuvo realmente mal, demostrando que la categoría le viene muy grande.

  Empezó muy bien el Cornellà, quitándole la pelota al Santboià y rápidamente empezaron a llegar las ocasiones, en botas de Miguel, Didi, otra vez Didi con un córner que lo lanzaba al larguero, volvía a intentarlo Miguel y Enric acaba la racha de ocasiones. Un juego peligroso de Jorge señalizado por el colegiado, sirvió para que Cristian desde la frontal del área inaugurase el marcador. Cuando todavía no se habían hecho a la idea, llegó el segundo gol visitante obra de Erencia al rematar en el área pequeña y completamente solo una falta, inexistente, lanzada por Alvaro. Lejos de venirse abajo, el Cornella, consiguió recortar distancias, obra de Édgar a la salida de un córner. Durante el resto de la primera parte, se buscó de forma apabullante el empate con ocasiones de Jorge y Miguel. La primera parte acabó con la lesión de Didi tras una entrada de Alvaro.

  La segunda parte fue un calco a la primera, el Cornella jugaba, el Santboià se defendia e intentaba hacer algo al contragolpe. Unas de las diferencias con la primera parte fue que el Santboià si tiró a puerta, en el minuto 58 Heredia lanzaba fuera y en el 72 Venzal disparaba de manera suave, provocando que José tocase por primera vez el balón. Entre estas dos jugadas se produjo una de las jugadas curiosas, cuando una falta de Valle sobre la línea del área era señalizada fuera del área por el colegiado, siendo muy protestada por la parroquia local.

Ficha técnica

UE Cornella: José, Édgar, Raúl Capó, Valentín, Israel, Jorge, Didi (Pep, 45'), Luis (David,84'), Enric, Pla (Boris, 58') y Miguel.

FC Santboia: Manel, Isaac, Javi, Erencia, Alvaro (Venzal, 45'), Cardenas, Cristian (Pedro, 89'), Heredia, Martinez, Cano (Guillem Cornellà, 79') y Valle.

Goles: 0-1 Cristian (18'), 0-2 Erencia (27'), 1-2 Édgar (32')

Árbitro: Xavier Rubio Ponsati, muy mal, el peor del partido. Amonestó a los locales Didi(27'), Israel(44'), Jorge(60'), Pep(62'), Enric(86')y a los visitantes, Javi(12'), Alvaro(44') y Valle/70').

Incidencias: Unos 400 espectadores en una mañana muy fría. Destacar que el jugador Didi tuvo que ser evacuado a un hospital por sus lesión en el pie izquierdo. El próximo partido será contra el Gava, el sábado 11 a las 17:00 en la Vía Férrea.

No hay comentarios: