La liga ya está aqui | UE Cornellà - FC Santboià

    Se acabó la pretemporada, se acabó el tiempo de hacer probaturas con el equipo, se acabó el tiempo de ir rotando los jugadores en función de los partidos de la semana. Se acabó todo eso y llega lo bueno, lo que interesa, la emoción de la liga, que encima trae el campo nuevo, el Nou Municipal de Cornellà, campo donde esperemos el equipo haga un buen papel y pueda estar en los puestos de play off como el presidente, José Gálvez dijo al finalizar la temporada pasada.




    ¿Lo dicho por el presidente será presión para el equipo? yo creo que no, son jugadores que algunos ya están curtidos en estas batallas, como José, Íñigo, Raül Capó, Didi, Dani Martí entre otros. La mezcla que se ha hecho en el equipo de gente joven y gente experta suele dar sus frutos, pero claro para ello hay que contar con que el equipo no tenga muchas lesiones y que los partidos en los que se llega al final de manera ajustada no se pierdan, tal como ocurrió la temporada en muchas ocasiones o en esta pretemporada en los dos partidos contra el Prat que fueron un calcó, 0-0 en el marcador y al final gol del Prat que hace que te vayas con cara de tonto.

    Según anunciaba la web del club, Pol y Didi son baja por lesión, mientras que Ñito, Jorge Guinovart, Xavi Civil y Pere se quedan fuera de la convocatoria por decisión técnica. Sorprende la inclusión de Dani Martí en la convocatoria ya que ha estado un tiempo lesionado y no ha participado en los partidos de pretemporada. Esto será una tónica continua esta temporada, ya que al solo poder entrar 16 en la convocatoria, algún jugador se tendrá que quedar fuera.

    El primer rival que de manera oficial se enfrentará al Cornellà en el campo nuevo será el FC Santboià, equipo que tras una temporada donde no alcanzó su objetivo que era el del retorno a la 2ªB lo volverá a intentar este año. El entrenado será el que acabo la temporada pasada, que no es otro que Miguel López, ex entrenador del fútbol base del Cornellà, la plantilla ha sufrido grandes cambios y jugadores como Cárdenas, Carlos Cano, Cristian Valle entre otros han dejado paso a gente como Iván Díaz, Marc Ramírez, Jose Luis Reyes o Dani Iglesias por destacar a algunos, Según el twitter del FC Santboia será baja para el partido Dani Iglesias para evitar una posible recaída.

    El encargado de dirigir el partido será Francesc Galán Baró de la delegación de Manresa. Estará acompañado en las bandas por Miguel Ángel Rico Reverte y por Antonio Montes Rodríguez. La temporada pasada dirigió el UDA Gramanet 1-1 UE Cornellà.

    En anteriores enfrentamientos se dieron los siguientes resultados:
2000-2001 UE Cornellà 2-1 FC Santboià
2004-2005 UE Cornellà 1-3 FC Santboià
2005-2006 UE Cornellà 2-0 FC Santboià
2008-2009 UE Cornellà 1-3 FC Santboià
2009-2010 UE Cornellà 0-1 FC Santboià
2011-2012 UE Cornellà 1-2 FC Santboià

No hay comentarios: