José noquea a un ultradefensivo Vilassar | UE Cornellà 1-0 UE Vilassar

Cuando sales en un partido a empatar lo que suele pasar es que tarde o temprano pierdes y eso es lo que ha pasado en la visita del Vilassar al Nou Municipal de Cornella. Ha sido más bien tarde, pero seguramente todo hubiese podido cambiar si en el penalti señalado en la primera parte hubiese expulsado a Imanol y después Enric hubiese estado acertado en el lanzamiento.

   Empezar un partido con una defensa de 5 dice mucho de tus intenciones, defender, defender y defender. Así ha sido el partido, el Vilassar se defendía y el Cornella atacaba, pero como últimamente ha costado hacer el gol. En el primer minuto Boris podía haber inaugurado el marcador, Quím Solano la tenía para los visitantes. Pero llegaba el minuto 18 que podía haber cambiado el signo del partido, Xavi Puerto se introducía en el área y era derribado por Imanol, el colegiado señalaba penalti y sacaba amarilla a Imanol, cuando lo normal hubiese sido que hubiese visto la roja. El penalti lo lanzaba a la izquierda del portero Enric pero Imanol, que hizo caso a su entrenador, se tiró también a ese lado y rechazo el balón, el rebote lo lanzaba alto Luis. Lo siguió intentando el Cornella, al que anularon injustamente un gol de Jorge Guinovart por fuera de juego que no era. Después lo intentaron José desde el medio del campo, Joel con un centro chut. Poco antes del final de la primera parte se reclamaron unas manos en el área que el colegiado no señalo.

   El planteamiento del Vilassar no cambio en la segunda parte, así que el partido siguió igual, ocasiones para los locales mientras que los visitantes esperaban su oportunidad a la contra. La ocasión más clara fue una falta que lanzaba Joel, tocaba en alguien y se iba al larguero, el rechace lo remata Enric y la defensa lo sacaba cuando se introducía en la portería. La última media hora ha sido un asedio de los locales que cuando se acababa el partido veía como su recompensa llegaba en un chut de José desde la frontal del área. Poco antes, Química Solano hubiese podido adelantar a los visitantes, pero José lo evito.

Ficha técnica

UE Cornella: UE Cornella: Jose, Joel, Jose, Raul Capo, Xavi Puerto, David, Pepe (Pla,45'), Luis, Enric, Jorge G (Dani Marti,66') (Juli,74') y Boris.

UE Vilassar de Mar: Imanol, Enric Tarres, Barry, Marc, Aitor, Edu Domingo, Luque (Adán,64'), Molina, Quim Solano (Reverté, 88'), Sergio Urbano (Mauricio,59') y Alex Cañadilla.

Goles: 1-0 Jose (91')

Árbitro: David García Rosel, bien sin problemas. Amonestó a los locales David(22') e Iñigo(91'). A los visitantes, Imanol(18'), Molina(69'), Alex Cañadilla(77') y Quim Solano(82').

Incidencias: Unos 600 espectadores en una tarde fría.

No hay comentarios: