Jornada 18: Llagostera-l'Hospitalet, Barça B-Espanyol B, Mestalla-Lleida, Cornellà-Saguntino, Mallorca B-Hércules, Baleares-Villarreal B, Gavà-Ebro, At Levante-Alcoyano, Sabadell-Prat, Eldense-Badalona

Partido trampa contra el colista | UE Cornella - CE Jupiter

http://www.fpcejupiter.cat
Partido contra el colista, eso puede suponer victoria fácil, pero estos partidos suelen más peligrosos de lo que parece, la gente espera ganar por goleada y si la pelota no entra se empiezan a poner nervioso y llegan las impresiciones. El Cornellà llega trás empatar en Rubí, mientras que el Júpiter viene de empatar contra el Gavà después de 9 derrotas seguidas, que sorprendentemente no ha causado el cambio de técnico, al contrario de otros equipos que ya han cambiado de técnico, ¿apuesta arriesgada? el tiempo dirá quien tiene razón. Seguramente los tiempos que corren en el tema económico es una causa importante para no haber cesado a Juanjo.

    10 años después se vuelven a encontrar Cornella y Jupiter, la última vez que se vieron en 3ª división fue el 5 de mayo de 2002, con el resultado final de 0-0, al Cornellà lo entrenaba el actual seleccionador catalán amateur Toni Almendros. Mucho han cambiado los clubs, por empezar el campo que ya no es de tierra, la "categoria" con la que están los equipos, el Cornellà luchando por ascender, mientras que el Júpiter tras 10 temporadas jugando por regional ha vuelto a la 3ª y le toca luchar por salvarse. El técnico local Jordi Roger que recupera al sancionado David tendrá a toda la plantilla a su disposición salvo del lesionado Dani Martí que seguramente hasta el 2013 no volverá a jugar. La vuelta de David conllevará la vuelta de Jorge al banquillo. A lo mejor tenemos la posibilidad de ver porque se ha fichado a Pere que todavía no ha debutado con el equipo y su situación no debe ser fácil.

    El CE Jupiter que entrena Juanjo García está teniendo un duro retorno a una categoría nacional, solo han sumado 5 puntos de los 36 disputados. Empezó bien, consiguió 4 puntos de los 6 primeros, pero después ha encadenado 9 derrotas seguidas que al contrario de lo que puede parecer no ha puesto nerviosa a la directiva, cosa que demuestra que confian en el técnico. Para empezar la temporada hicieron una plantilla a base de jugadores de 1ª Catalana mezclado con jugadores que tenian experiencia en 3ª como Tonet, Xavi Valls, Toni, Javi Santolalla o Mechi. Como no han empezado bien, han realizado cambios en la plantilla, se han marchado Tonet, Lalo, Pedro, Eric Soriano entre otros y se han reforzado con gente del fútbol catalán como Velillas que proviene del Canyelles que está jugando en 2ª Catalana.

    El colegiado será Víctor Caballero León de la delegación de Barcelona. Estará acompañado por Bruno Montoro Ferreiro y por marcos López Jimenez.

    Las dos únicas veces que los dos equipos se han encontrado en categoría nacional ha habido el mismo resultado, 0-0, esperemos que no siga la tradición:

2001-2002 UE Cornellà 0 - 0 CE Jupiter
2000-2001 UE Cornellà 0 - 0 CE Jupiter