Jornada 16: Mestalla 2-0 Eldense, Villarreal B 2-0 At Levante, Barça B 4-0 l'Hospitalet, Mallorca B 0-0 Ebro, Llagostera 2-2 Badalona, Baleares 1-1 Saguntino, Gavà 2-2 Prat, Alcoyano 3-0 Hércules, Sabadell 1-1 Lleida, Cornellà 0-0 Espanyol B

Fútbol duro | UE Cornellà 2-2 UE Rapitenca

Claudio Chaves - mundodeportivo.com
De un partido disputado, con alternancia en el marcador, quedará en la memoria de todos los asistentes la tangana final que se produjo por un codazo de Yelamos a Xavi Puerto. Un partido que se le puso de cara pronto al Cornellà, pero que los visitantes dieron la vuelta y un gol de Pep, el mejor del partido, puso las tablas definitivas.

    Se va a sacar una falta lateral ¿qué hace la defensa? pues se dedica a agarrar a jugadores del equipo contrario en lugar de mirar el balón, eso provoca que los que atacan tengan más libertad para buscar el balón, y eso fue lo que hizo Raúl Capó, aprovechar el hueco que le dejaron para mandar al fondo de las mallas una falta lanzada por Juli. Este gol tempranero parecía que era el origen de una nueva victoria de "los verdes", pero lejos de parecerse a eso estuvo a punto de ser todo lo contrario. Un contragolpe y un córner, con un rebote, sirvieron a los visitantes para ponerse por delante en el marcador antes del descanso. Los locales tuvieron ocasiones para poder empatar, pero el portero Álvaro tuvo buenas intervenciones a tiros de Enic y Xavi Civil.

    Con el inicio de la segunda parte quedaron claras las intenciones que tenían los visitantes, encerrarse y esperar que los locales no estuvieran acertados para mantener la victoria, pero no lo pudieron conseguir con un gol de Pep, que ponía broche a un buen partido por su parte. Boris y Enric tuvieron la oportunidad de cambiar el marcador, pero no estuvieron acertados.


Ficha técnica

UE Cornella: José B, Joel, José, Raúl Capó, Xavi Puerto, David, Pep, Juli, Enric, Pla (Didi,57') y Xavi Civil (Boris,65').

UE Rapitenca: Álvaro, Yelamos, Julio, Ortega, David, Barrufet, Zambrano, Jimenez (Obiol.77'), Callerisa (Monfort,45'), Muntane (Guapacha,88') y Ramos.

Goles: 1-0 Raúl Capó(8'), 1-1 Javi(29'), 1-2 Callarisa(35'), 2-2 Pep(60')

Árbitro: Ruben Mancera Antón. Muy mal. Amonestó al local Enric(58'). A los visitantes, David(74') y Zambrano(79'). Además expulsó al entrenador visitante Antoni Teixidó(70') y a otro componente del banquillo(77')

Incidencias: Unos 800 espectadores. Durante el partido apareció la lluvia y durante el descando granizó.