Vuelve la Copa Catalunya

Vuelve la Copa Catalunya, en la 1ª eliminatoria de la 2ª fase. Competición que poco a poco entre clubs profesionales y la Federación están devaluando. Competición que no tiene calendario fijo, competición donde una vez empezada los clubs se puede retiran sin sanción alguna, competición que se juega mezclada con partidos amistosos, no conseguirá la importancia que espera la Federación, a lo mejor excluir a los clubs profesionales sería una solución para dar dinamismo, rapidez a la competición y puede que los equipos modestos que no pueden participar en la competición ahora mismo le diesen la seriedad que le falta.

La UE Cornellà, que continúa estando dirigida por Jordi Roger, afronta su primer partido oficial de la temporada con las dudas de Roger Matamala y de Guti. Será un buen día para ver si los nuevos fichajes harán olvidar o no a los jugadores de la temporada pasada. Por el bien del Cornellà, esperemos que no haya que acordarse de ellos.

El rival será el CE l'Hospitalet, actual campeón del grupo III de 2ªB que se quedó a un paso de conseguir el ascenso a 2ª. Muchos cambios en la plantilla, empezando por el banquillo donde Miguel Álvarez ha dejado paso a Martín Posse. En los jugadores varios han probado fortuna en el extranjero, Cirio se fue a Australia, Bakary al Cherno More bulgaro. Otros en cambio se movieron solo de comunidad o provincia, Javi Barranco se fue al Toledo, Oliver al Getafe u Osado al Lleida Esportiu.

En la Copa Catalunya sólo pueden jugar jugadores con ficha, así que tanto Jordi Roger como Martín Posse no podrá contar con los jugadores a prueba. Una diferencia con los partidos de liga, es que se pueden realizar 6 cambios, algo que ralentiza muchos los partidos y se hacen largos para el espectador.

El partido será arbitrado por Vicente Alexandre Muñoz Baquero de la delegación de Terrassa. La temporada pasada arbitro el Cornellà 3-2 Pobla de la jornada 27.

El partido es gratuito para los socios, mientras que para el resto de espectadores tendrán que pagar 5€.


Domingo 4 Agosto
22:00AD La Llantia2-4UE Vilassar de Mar
Jueves 8 Agosto
22:00CE Banyoles0-4UE Olot
Viernes 9 Agosto
20:30UD Jesús y Maria1-4Gimàstic Tarragona
Sábado 10 Agosto
19:00* UE Rapitenca1-1Reus Deportiu
19:00FA Esplugenc2-4CF Montañesa
20:00At Alpicat1-1CE Balaguer*
20:00Terrassa FC0-0UE Rubí*
Domingo 11 Agosto
19:00Palamós CF - UE Llagostera
19:00AEC Manlleu - UE Vic
19:00FC San Esteve Sesrovires - FC Vilafranca
19:00FC Cerdanyola del Vallés - UDA Gramanet
19:00UD Marianano Poblet - CE Júpiter
19:00FC Santboià - UE Sant Andreu
19:30UE Castelldefels - CE Europa
19:30FC Ascó - Lleida Esportiu
20:00UE Cornellà - CE l'Hospitalet
(*) Ganador por penaltis.


No hay comentarios: