Coger ritmo | UE Cornellà - CD Masnou

Vuelve la liga, partido contra el Masnou, numerosas bajas en el Cornellà en la vuelta a la competición.

Después del éxito de la selección catalana amateur, vuelve la liga y la emoción, 5 partidos para decidir quién será campeón, quienes harán play off y quienes acompañaran a la Gramenet en su vuelta a 1ª Catalana. Poco a poco los equipos que partían como favoritos para estar en los puestos de arriba se han establecido como Ascó, Cornellà o Europa. La sorpresa de la Montañesa se ha confirmado y parece claro que estará en play off. Dependiendo de los resultados que se obtengan en esta jornada, el partido de la jornada siguiente que enfrentará el domingo a Montañesa y Cornellà se presenta muy importante.

Quedan 5 partidos y 4 se juegan en dos semanas, ¿normal? no, en absoluto, esta jornada que tuvo que cambiar de fecha se podía haber jugado tranquilamente en Febrero o Marzo, porque desde Diciembre se sabía que esta fecha estaba ocupada. ¿Falta de previsión de la FCF? absolutamente, se podía haber preparado un calendario alternativo en caso de que la selección catalana hubiese ganado la fase de Diciembre, pero eso cuesta y pensar, más.

De cara a este partido, espero que pensando en este partido y no en el de la Montañesa, porque todos sabemos lo que le pasa al Cornellà cuando piensa en otros partidos, que le pintan la cara. Este partido va a servir para que algunos jugadores limpien tarjetas y puedan jugar contra la Montañesa, como Joel, Pelegrí, David y Pol. Además es baja y son duda Baruc y Enric. No hay oportunidades que perder, así que a ganar y por cuantos mejor, que tal como está la clasificación, quien sabe si al final la diferencia de goles marcará el orden final.

El rival, el Masnou, equipo que está con el agua al cuello, que no puede permitirse cualquier despiste. Contando que el Prat está en posición de descenso a 3ª, la puesto que el Masnou tiene ahora mismo en la tabla clasificaría le condenaría a volver a la categoría de donde subió la temporada pasada. Para este partido el técnico, Miguel López, que tendrá que ver el partido desde la grada al cumplir el 2º partido de suspensión tras su expulsión el día del Terrassa, no podrá contar con Sergi Rueda, sancionado tras ser expulsado en el partido contra la Montañesa. Será un partido en el que volverán a pisar el césped cornellarense los jugadores Ñito, Jonathan Ferreira o Pere Olivé.

El partido de ida acabó con el resultado de 2 a 0, favorable para al Masnou. Víctor Moya y Jonathan Reina marcaron los goles.

El encargado de dirigir el partido Vicente Alexandre Muñoz Barquero, de la delegación de Terrassa, estará acompañado en las bandas por Alejandro Cabezas Moya y por Brian Díaz Díaz. Esta temporada ha dirigido al Cornellà en su visita a Figueres, con resultado de 1-3 para los verdes y en el Cornellà 2-0 Manlleu. Al Masnou en el Masnou 0-1 Europa. Esta temporada ha dirigido 10 partidos de 3ª división habiendo mostrado 64 tarjetas en total, con una media de 6 amarillas por partido, 0,4 rojas directas y 0,3 expulsiones por doble amarilla.


Resultados enfrentamientos anteriores en 3ª División:

2011-2012J 3629-AbrUE Cornellà1-0CD MasnouLuis(46')
2010-2011J 1605-DicUE Cornellà2-2CD MasnouMelo(16'),(91') - Masip(82'),(88')

No hay comentarios: